¿Por qué es importante tener bitcoins?

En nuestra publicación ¿Qué es el Bitcoin? hemos enumerado algunas ventajas del uso de esta moneda electrónica.  Pero ahora vamos a centrarnos en otra, en ver el Bitcoin como una inversión.

Sabemos que el Bitcoin siempre tenderá a valer más, porque su número es fijo. En el futuro sólo existirán 21 millones de bitcoins y ninguno más. Por simple lógica podemos deducir que algo que es escaso tiende a subir de precio. Es y será el caso del Bitcoin.

Hoy enero de 2014 1 BTC vale 700 dólares estadounidenses aproximadamente, el año 2013 tuvo su máximo en 1.200 dólares pero comenzó el año cotizándose a tan solo 14 dólares. Es decir entre el precio inicial del año y el máximo, su valor se multiplicó 85 veces.

Si hubieras comprado 10 mil USD en bitcoins y los hubieras vendido en su máximo, hoy tendrías una cifra cercana al millón de dolares.

Hay casos de personas que compraron 24 dólares en esta moneda el 2009 y luego se olvidaron por un tiempo. Hoy tienen 3 o 4 millones de dólares.

El Bitcoin no es la única moneda virtual, pero sí la mas extendida y usada. No sabemos si en el futuro esta moneda electrónica reemplazará a las demás monedas locales, o si tendrá un auge y posterior caída para quedar en desuso. En verdad no lo sabemos pero si tuviéramos 1 millon de dólares para invertir de seguro la totalidad seria en bitcoins.

En mi opinión en el futuro 1 BTC (Bitcoin) llegara a valer entre 3 y 10 millones de dólares cada uno. Espero no venir 20 años después a leer esto y haberme quedado corto en mi predicción. Alguien puede pensar pero eso es imposible, nada sube tanto. No solo no es imposible sino que ya sucedió. En enero de 2011 1 BTC costaba 1 dólar, en diciembre de 2013 su valor era de 1000 USD. Se multiplicó mil veces. Si volvemos a repetir el mismo ciclo, entonces se cotizara en 1 millón de dólares.

Imagina que tienes hoy día 1 bitcoin y en 10 años tendrás una fortuna avaluada en 1 millón de dólares.

Mientras antes te subas al carro del Bitcoin mejor, tal vez en un futuro los ricos serán aquellos que comenzaron tempranamente con el uso de esta moneda y los pobres quienes la ignoraron completamente.

Related posts

2 comentarios sobre “¿Por qué es importante tener bitcoins?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.